viernes, 21 de noviembre de 2014

la familia


Familia

Desde que nacemos, los seres humanos vivimos rodeados de muchas personas. El primer grupo humano al que pertenecemos es la familia, célula fundamental de la sociedad. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un esposo fijo ; por otra parte, el lazo entre una mujer y un hombre podía ser roto con la negativa de la mujer a recibir en su casa al hombre. Por su parte, el "compañero reconocido de una mujer debía asumir la paternidad de los hijos de ésta, aun cuando fuera de dominio público que el genitor —el padre biológico, según la terminología utilizada en Occidente— fuera otro hombre" (Gough, 1974).En algunas sociedades, sólo se permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros. La familia nuclear, fundada en la unión entre hombre y mujer, es el modelo principal de familia como tal, y la estructura difundida mayormente en la actualidad. Las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier la familia es el vinculo mas grande que hay entre el ser humano y una persona de su misma sangre,es la fortaleza el animo que hay cuando uno pierde las ganas de vivir,cuando no hay aliento.lazos que unen vidas ,lazos que dan amor son esos lazos que siempre nos darán unión .la familia es la que nos conoce desde lo mínimo hasta lo mucho en pocas palabras es todo! cuidarlo es una gran responsabilidad y tenerlo es una bendición del de arriba.Espero que mi respuesta te sirva te deseo lo mejor
 institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario